top of page

Escucha

Line drawing of Witham Town Hall.

Burger Junkie

Con la llegada de la expansión de Witham en 1966, el centro de la ciudad se "modernizó" con un nuevo recinto comercial. Una gran casa georgiana conocida como 'The Wilderness' fue demolida, junto con una serie de tiendas contiguas, para proporcionar el espacio necesario para la reurbanización. El recinto de compras de Newlands y algunas tiendas nuevas se construyeron en el sitio y se completaron en 1969.


The Wilderness era un edificio de finales del siglo XVIII de tres pisos, originalmente dos residencias privadas. En 1929 la planta baja se convirtió en tres locales comerciales. Desde entonces, justo antes de la demolición, la tienda de la izquierda había sido la de Reginald Turner Tailors and Outfitters, y las dos de la derecha eran las tiendas Home & Colonial.


Al lado de The Wilderness había un edificio de principios del siglo XIX que consistía en una tienda de doble fachada con una sala de estar en la parte superior. Los pisos superiores se extendían sobre una amplia entrada de carro a la derecha. Su techo de pizarra se escondía detrás de un parapeto. Tenía ventanas de doble guillotina con marcos empotrados y ocultos, y detrás había un gran almacén. La tienda había sido operada por muchos propietarios desde el siglo XIX hasta su cierre en 1965. El último ocupante era un supermercado Budgen.


Más a la derecha había un edificio de dos pisos con estructura de madera con dos extremos a dos aguas que daban a la calle. A lo largo del siglo XX, muchas empresas ocuparon el edificio, incluida la peluquería y estancista Gage, el estanco de Rippon, los comerciantes de té y café de Planter y los limpiadores daneses.
Otras tiendas demolidas fueron los comerciantes de maíz, Richardson & Preece, una tienda de productos de lujo y frutas dirigida por E & A Braid, y la tienda de cortinas y milineros de Edward Spurge. Estas tiendas estaban alrededor de donde ahora están las botas.


El Burger Junkie abrió en esta unidad en julio de 2018, después de haber sido ocupado por Ria, un restaurante chino, durante muchos años.


La fotografía de abajo muestra la entrada al recinto de compras de Newlands.


Fuentes: Witham & Countryside Society; Cyril taylor

bottom of page