Escucha
Templemead
Site of the Old Glove Factory
Templemead fue construido en c1990 en el sitio de una antigua fábrica de guantes.
Esta antigua industria de Witham fue fundada por William Pinkham, quien fue aprendiz en una fábrica de guantes en Torrington en Devon. Él ya había comenzado un negocio de fabricación de guantes cuando se mudó a Witham en 1901, con su esposa, hijo e hija. Fue empleado como agente político, pero continuó haciendo guantes en su tiempo libre en su casa en Albert Road (frente a la estación).
La fábrica en el número 1 de Chipping Hill fue construida en 1912 cuando la compañía era conocida como la Compañía Nacional de Guantes y el hijo del fundador, Leslie, plantó tres robles en frente del edificio. La competencia continental subsidiada obligó al negocio a cerrar en 1929.
Sin embargo, debido a la determinación y el arduo trabajo de William, Leslie y varios miembros fieles de su personal, el negocio se volvió a desarrollar a plena capacidad y, a principios de la década de 1930, este éxito estuvo marcado por la apertura de una nueva fábrica en Dagenham . Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de la producción se destinó a guantes especiales con calefacción eléctrica para las fuerzas aéreas británicas y estadounidenses.
Los tres hijos de Leslie regresaron del servicio de guerra al negocio en 1948 y se construyó una fábrica adicional contigua a la fábrica de Witham (en la foto en el momento de la inminente demolición a continuación), y más tarde se construyeron dos fábricas más en el condado de Durham.
A principios de la década de 1950, las ventas de Pinkham Gloves eran mundiales y contaban con 300 trabajadores de interiores y un número similar de trabajadores externos que producían alrededor de 4.000 docenas de pares de guantes por semana. Una vez más, las importaciones baratas afectarían a la empresa, lo que, junto con la moda femenina que se apartó de los guantes en la década de 1960, hizo que cerrara en 1966.
Fuentes: La historia de una lámpara, W. Pinkham & Son Ltd; Witham y la sociedad del campo; Janet Gyford.