top of page

Escucha

Line drawing of Witham Town Hall.

Este bosque fue nombrado James Cooke Wood por el Ayuntamiento de Witham, en memoria de un campesino sin padre de 16 años de edad, quien fue ahorcado en la cárcel de Chelmsford en 1829 por supuestamente haber provocado un incendio en la cercana granja de Oliver, donde trabajaba. Este fue uno de una serie de ataques incendiarios en las granjas de Witham en ese momento. A medida que continuaron los incendios después de su ejecución, parece muy probable que fuera inocente.


El Ayuntamiento de Witham compró el terreno en 1992 con la intención de plantar un bosque comunitario. El objetivo del bosque es proporcionar un área de relajación tranquila para la población local y crear un hábitat que sea atractivo para una gran variedad de vida silvestre. El área fue dedicada por el reverendo Desmond Sherlock, vicario de la parroquia en ese momento, con la asistencia del alcalde de la ciudad Cllr James O'Hare. La plantación de árboles se llevó a cabo durante el invierno de 1993/4, inicialmente por la gente local de Witham que había contribuido al costo del proyecto. El ayuntamiento conserva un registro de todos los contribuyentes. Un contratista forestal local completó el resto de la plantación. El costo de la siembra fue subvencionado por la Comisión Forestal. El plan de plantación fue diseñado por la Sección de Servicios de Paisaje del Consejo de Distrito de Braintree. Se ideó un plan de manejo.


El bosque fue plantado utilizando árboles británicos locales a la zona. Las principales especies de árboles son la cereza silvestre, el roble, el abedul plateado, el aliso y la ceniza. Algunas áreas adicionales están plantadas con especies más pequeñas y arbustivas, como Hazel, Field Maple, Guelder Rose y Spindle. Esta variedad de árboles proporcionará el máximo beneficio para la vida silvestre en el futuro.


El bosque está rodeado de setos que originalmente actuaron como el límite del antiguo campo de cultivo. Los setos fueron retenidos ya que forman una característica importante en el paisaje y proporcionan un hábitat valioso para muchas especies de plantas y animales. Son especialmente importantes para las aves de tierras de cultivo amenazadas, como el martillo amarillo, que les proporciona una fuente de alimento y un lugar para anidar.


El bosque fue diseñado para incluir áreas de pastizales abiertos para permitir un fácil acceso al sitio y también proporcionar un hábitat adicional para la vida silvestre. Estas áreas reciben mucha más luz que el suelo del bosque y, por lo tanto, permiten que un grupo diferente de plantas y otros animales salvajes prosperen. Muchas especies de mariposas se pueden ver durante el verano. Cernícalos y gavilanes también los usarán para cazar pequeños mamíferos y aves.


Fuente: Ayuntamiento de Witham; Janet Gyford.

Timber framing of Witham Town Hall.
bottom of page