top of page

Listen

Line drawing of Witham Town Hall.

El jardín está actualmente cerrado por reparaciones

El jardín de la época, en la parte trasera del Ayuntamiento, fue diseñado cuidadosamente y creó el jardín Tudor como una joya en el centro de la ciudad. El jardín de un cuarto de acre, diseñado por el arquitecto paisajista de BDC Jenny Mugford, ha proporcionado un verdadero activo comunitario.


Hay tres secciones: física, hierba y fruta. Sus posibilidades son ilimitadas. Mejora el centro de patrimonio existente en el Ayuntamiento, inspira a los escolares a realizar proyectos en la época de los Tudor y nos enseña un poco sobre la vida en el siglo XVI.


Los niños miraban fascinados mientras el artesano William Wall creaba el enrejado de los robles y Malcom Bendall colocaba cercas de acacia. La plantación del jardín fue realizada por Dave Jepson, pero la idea detrás de todo fue de parte del oficial de paisajes de BDC, Melvyn Crow. Sugirió que, dado que la aprobación de la planificación del cambio de uso de la renovación del Ayuntamiento dependía de los jardines del jardín, sería más imaginativo crear un jardín en época, en lugar de uno moderno.


El Ayuntamiento percibió los beneficios de la idea y costó alrededor de £ 10,000, pero proporcionará muchos beneficios para la comunidad, mucho más que un moderno jardín paisajístico.


Cuando el Ayuntamiento se mudó por primera vez al ayuntamiento enmarcado en madera del siglo XVI, el jardín estaba abandonado, cubierto de malezas, árboles jóvenes y zarzas. Ahora se transforma con asientos tradicionales, un cenador cubierto de enredaderas y cientos de plantas. Todo sobre el jardín se ha investigado meticulosamente y no se han encontrado plantas que no hubieran estado creciendo en un jardín Tudor.


Fuentes: Ayuntamiento de Witham; Janet Gyford.

Timber framing of Witham Town Hall.
bottom of page