top of page

Escucha

IMG_2699.jpg

The Manor House

La casa solariega (frente al green) se conoce tradicionalmente como la casa de huéspedes de los Caballeros Templarios. El granero del diezmo, demolido alrededor de 1928, se encontraba donde 'Bridge House' ahora se encuentra adyacente más abajo de la colina hacia el puente.

Los edificios se formaron a partir de una casa enmarcada en madera y enlucida de finales del siglo XV con alas cruzadas en los extremos este y oeste. Las alas cruzadas originalmente habían arrojado pisos superiores, pero el ala este se ha construido en el piso de tierra. No 55 es una adición posterior y el escaparate se agregó probablemente en el siglo XVIII.

James Abbott hizo zapatos aquí y abrió varias tiendas más tarde para ser absorbido por los zapatos K, también dirigió una lechería y empleó hombres y mantuvo vacas y pastos. Este lado del negocio fue transmitido a su sobrina que continuó vendiendo leche (probablemente del granero de al lado donde ahora se encuentra 'Bridge House'). El último zapatero en tener la tienda fue Charlie Ralling, quien tomó la tienda después de la última guerra hasta su muerte en 1971, y muchos residentes de Witham recuerdan la tienda que fue como retroceder en el tiempo cuando entraste.

Se encontraron decoraciones de pared en el número 55, una de las cuales databa de 1606, aunque se desconoce el significado de la fecha. Los diseños de las pinturas murales eran similares a los textiles italianos contemporáneos y pueden haber sido para representar ricos tapices.

En la pared exterior entre los números 51 y 53 está lo que parece haber sido un santuario. El ladrillo parece ser el final de una amplia chimenea, y la chimenea se puede ver saliendo del techo directamente arriba. Se sugiere que esto alguna vez fue alojado en un santuario al borde del camino. Hoy está completamente tapiada, con solo una pequeña decoración arqueada a lo largo del borde superior. Una placa a continuación nos dice que fue reparada por Edward Mazurek en 1966. Hay informes de que los niños solían sentar sus muñecas en el nicho, que por lo tanto debe haber sido mucho más profundo de lo que es ahora.

Una fotografía a continuación, tomada sobre el cambio de siglo muestra el receso de la misma manera que ahora, excepto que estaba enlucido. Puede ver en esta imagen que el edificio se dividió en cinco propiedades, aunque ahora son solo dos, los números 51 y 53-55.

En la calle, un poco bajando la colina hacia el puente, cuando los trabajadores estaban cavando el camino para colocar algunas tuberías, se encontraron con algo que parecía ser "como los muros de una Iglesia". Esto puede haberse relacionado con un túnel que se rumorea que existió que une la casa solariega con la iglesia.

Fuentes: Cyril Taylor; Janet Gyford; Tom Henderson

 

A80_4-13.BMP
bottom of page