top of page

Escucha

! IMG_1994.jpg

68 Newland Street

La casa original data del siglo XVI. En 1608 se describió como "una vivienda con accesorios en el lado norte de la calle Newland (una casa), dos graneros con una malta, un establo y un jardín". El gran edificio detrás (4 Guithavon Street) generalmente era de la misma propiedad y probablemente era un almacén de telas en algún momento.


George Armond y su familia vinieron a comprar y vivir en la casa alrededor de 1550, y llamaron a la casa "Armonds". Eran prósperos caballeros y traidores. Brevemente, después de 1632, la propiedad fue entregada a través de los miembros femeninos de la familia, lo que llevó a los Jacksons, también traidores prominentes, hasta que el tercer John Jackson murió en 1739. Su viuda Elizabeth se casó con el tendero Jacob Pattisson, de un conocido local familia. Los Pattissons luego fueron dueños de la propiedad hasta su quiebra en 1859.
Esto demuestra que el edificio era importante en la industria de la ropa de Witham, que siempre tuvo propietarios importantes y que, inusualmente, descendieron a través de una familia.


Jacob Pattisson modernizó el edificio agregando un frente de ladrillo negro y rojo como estaba de moda en el siglo XVIII. También lo configuró como Lion Inn (a veces llamado Red Lion), lo que convirtió a su pariente Joseph Pattisson en el primer propietario (había habido un Lion Inn anterior en lo que ahora es el número 67).

Como las otras posadas en Witham, el León tenía una buena vida social. Por ejemplo, en 1765, hubo un "Baile para jóvenes caballeros y damas en el Salón de la Asamblea en el Red Lion".


Pero en alrededor de 1800 el León cerró. En 1842, los Pattissons dieron la tierra detrás de ella, llamada Lion Fields, para proporcionar espacio para la iglesia de Todos los Santos y las Escuelas Nacionales. El lado izquierdo del edificio, y el patio, se colocaron en la nueva calle llamada Guithavon Street. Anteriormente solo había habido un sendero allí.


Mientras tanto, el Black Boy Inn, ahora el número 7 de Newland Street, se convirtió en el tercer Lion Inn de Witham, cuando adoptó el nombre de "El león rojo", que aún hoy lleva.


El Reloj de la Ciudad se colgó originalmente aquí, pero después de que se vendió el edificio, el reloj se trasladó al Club Constitucional, que luego se ubicó frente al URC, más abajo en la calle, hasta que se incendió en 1910, cuando fue reemplazado por un nuevo Reloj similar a lo que hoy es el Ayuntamiento.


El edificio original aquí fue catalogado como Grado II como parte de los edificios adyacentes en Guithavon Street. Sin embargo, se quedó vacío y desocupado a partir de 1991 y para finales de siglo estaba abandonado y en una condición peligrosa. Cuando las vigas internas fallaron en 1999, el edificio fue demolido y se construyó una nueva estructura siguiendo el diseño y la apariencia del original, y se abrió como restaurante en 2001. Desde entonces, el edificio ha sido un número de restaurantes diferentes hasta 2017, cuando fue restaurado para convertirse en Burger Junkie, que a su vez cerró en 2018. Todavía hay una conexión de bodega al edificio original que figura al lado.


Hasta 1991, la tienda era Keith Prowse, un agente de viajes, y antes de eso Farthings frutero y tendero. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Bata Shoe Company ocupaba el local y, antes de eso, era un pañero. Hasta 1929 fue ocupada por los proveedores de ropa de caballeros de la dinastía Pluck, que se ven en muchas fotografías antiguas de la primera parte del siglo XX. Antes de la familia Pluck estaban los Mayhews, que habrían estado allí cuando las Ferias Witham se llevaran a cabo en la calle Newland y fuera de las instalaciones hubiera un polo grasiento. En la tarde del segundo día de la feria, se subió una pierna de cordero por no requerir una pequeña cantidad de habilidad.

Desde su reconstrucción, ha sido un restaurante con varios propietarios, incluidos Azzurro, Bar 68, Hold the Anchovies y Burger Junkie, pero abrió como Gelato Temptations en agosto de 2019.


Fuentes: Witham & Countryside Society; Janet Gyford; Cyril taylor

bottom of page