escuchar
Whetmead es un área de prados, bosques jóvenes y aguas abiertas justo al otro lado del bypass A12 de Witham. El sitio es muy rico en vida silvestre y cubre aproximadamente 10 hectáreas (alrededor de 25 acres). Una vez que formó parte de la mansión de Newland, a mediados del siglo XX llegó a ser utilizada como una punta de basura del Consejo del Condado para la ciudad de Witham, que se expandía rápidamente. Cuando se llenó la propina, el sitio fue ajardinado y regresó al Consejo del Distrito de Braintree en 1976 como un espacio abierto. La Sociedad Witham y Countryside propuso que debería ser una reserva natural y en 1981, fue designada formalmente como Reserva Natural Local, con su apertura oficial en 1991.
Una vez, Witham tenía un lugar de baño cerca de donde se juntan los ríos. Este tramo del río dio un final profundo y poco profundo y hubo un trampolín y un alojamiento para cambiarse. Los soldados anunciaron en Witham durante la Primera Guerra Mundial bañada aquí. Sin embargo, a menudo fue objeto de vandalismo y, a pesar de la supervisión del Sr. Hammond desde la granja de aguas residuales cercana, el trampolín y los escalones llegaron al río demasiadas veces y se abandonaron en 1929.
Whetmead fue transferido al cuidado del Ayuntamiento de Witham en 2005. Hoy en día, ofrece un hogar para muchas plantas y animales, muchos de los cuales son bastante raros en Essex. No es un lugar hermoso, pero la gente visita Whetmead para observar y estudiar la vida silvestre, y simplemente para relajarse. La pradera abierta que forma la mayor parte del área se ha dejado para establecerse. Ahora hay probablemente cien especies de plantas aquí, que van desde flores silvestres comunes hasta plantas que rara vez se encuentran en Essex
La pesca está permitida desde los bancos de Blackwater y Brain en Whetmead, pero debes tener una licencia de caña. Esto se puede obtener en las tiendas locales de aparejos de pesca, en la Oficina de Correos o en la Agencia de Medio Ambiente llamando al 0844 800 5386. Se les pide a los pescadores que retiren toda la basura y los aparejos desechados. Por favor, no use ganchos de púas, ya que pueden dañar los peces.
Hay peligros, Whetmead puede ser un lugar solitario y los niños pequeños deben estar acompañados. Las barras de hierro o el alambre pueden proyectarse desde la superficie, como restos de la punta (entre otros peligros) y se requiere cuidado dondequiera que esté caminando. En algunos lugares, los ríos son profundos y las orillas empinadas.
Por favor "No tome nada más que fotografías. No deje nada más que huellas. No mate nada más que tiempo".
Existen algunas pautas generales para preservar este espacio natural para todos: Trate la reserva natural y todo lo que contiene con respeto y en particular. No mate, hiera o elimine ninguna planta o criatura, ni coja ninguna flor o follaje. No dejes basura, llévatela a casa. No monte una bicicleta u otro vehículo en la reserva; causará daños. Mantenga a los perros bajo control.
Fuentes: Ayuntamiento de Witham; Witham & Countryside Society; Janet Gyford.